Entender las diferencias entre una Cuenta de Ahorros (savings account) y una Cuenta Corriente (checking account) en Estados Unidos es fundamental si deseas construir una buena relación con los bancos estadounidenses. Estos tipos de servicios están diseñados para hacer la vida de los usuarios más práctica y segura.
Las principales diferencias entre una Cuenta de Ahorros y una Cuenta Corriente están en la manera en que las utilizas en el día a día. Las cuentas de ahorros son perfectas cuando el objetivo es construir un fondo de emergencia. Este tipo de cuenta permite que los clientes separen una cantidad mensual y la depositen con el propósito de formar un fondo que pueda ser utilizado en situaciones inesperadas o incluso para fines personales.
En cambio, la Cuenta Corriente es la categoría de cuenta que será tu aliada para el manejo de tus finanzas diarias. Con la cuenta corriente, el titular puede hacer retiros y depósitos, pagar cuentas, transferir dinero, recibir su salario, entre muchas otras funciones útiles. Básicamente, una cuenta está diseñada para guardar dinero y la otra para realizar las transacciones diarias necesarias en nuestra vida.
Datos del FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) señalaron que el 4,2% de las familias en Estados Unidos no tenían acceso a una cuenta de ahorros ni a una cuenta corriente. Esto representa alrededor de 5,6 millones de familias que no utilizaban servicios bancarios. Es una cifra que llama la atención, especialmente al hablar de EE.UU., uno de los países más desarrollados y ricos del mundo.
Existe una cantidad considerable de personas en Estados Unidos que aún no aprovechan los bancos a su favor, prefiriendo manejar su dinero de una manera antigua y poco práctica en pleno siglo XXI.
Beneficios de tener una Cuenta de Ahorros y una Cuenta Corriente
La Cuenta de Ahorros y la Cuenta Corriente tienen particularidades distintas, pero cada una ofrece una variedad de beneficios que realmente motivan a los usuarios a tenerlas. A continuación, te mostramos algunas ventajas básicas que normalmente se encuentran en cada tipo de servicio financiero:
Cuenta de Ahorros
- Ofrece seguridad.
- Es ideal para construir un fondo de emergencia.
- No tiene cobros por mantenimiento.
- Tu dinero genera intereses mensualmente.
- Tiene una estructura limitada para evitar que el cliente retire el dinero fácilmente y afecte sus ahorros.
Cuenta Corriente
- Brinda practicidad al usuario.
- Perfecta para hacer transacciones diarias como: recibir pagos, hacer transferencias, pagar servicios y tener acceso a tarjetas de crédito especiales.
- Muchas cuentas corrientes incluyen servicios de seguridad avanzados.
- Permiten la integración con billeteras digitales que facilitan los pagos cotidianos.
- Cuentan con herramientas que ayudan a gestionar mejor tus finanzas.
¿Cómo Elegir la Cuenta Ideal para Ti?
Saber cuál cuenta elegir, si una de ahorros o una corriente, dependerá mucho de tus necesidades. Si tu objetivo es ahorrar dinero, cumplir un objetivo personal o formar una reserva para el futuro, la cuenta de ahorros es la más adecuada. Pero si necesitas una cuenta que te ayude con tus gastos diarios y te permita acceder a productos financieros como tarjetas de crédito, programas de recompensas y otros beneficios, la cuenta corriente es la opción correcta.
Sin embargo, es importante destacar que muchas instituciones ofrecen ambas modalidades en conjunto. Es decir, no es necesario tener una cuenta en cada banco; aunque, en algunos casos, puede ser conveniente distribuir tu dinero en diferentes entidades. Algunos bancos ofrecen mejores tasas de interés en cuentas de ahorro, así que no siempre es lo mejor mantener todos los servicios en una sola institución donde ya tienes una cuenta corriente.
Antes de decidir dónde guardar tu dinero, investiga bien sobre la entidad financiera y comprende todos los servicios que ofrece. Lo mismo aplica para las cuentas corrientes: muchos bancos cobran altas comisiones mensuales por mantener este tipo de cuenta y no brindan beneficios relevantes. Por eso, es clave no tener pereza al momento de investigar dónde vas a poner tu dinero.
¿Tener Estas Cuentas en Estados Unidos es una Buena Elección?
Estados Unidos cuenta con una gran variedad de bancos. En la práctica, los clientes tienen acceso a todo tipo de servicios, según sus necesidades. Además, hoy vivimos en un mundo muy digitalizado, y es importante contar con tarjetas de crédito, apps bancarias, billeteras digitales y otros servicios que nos facilitan la vida.
Ninguna de estas cuentas debe verse como una desventaja. Son herramientas financieras diseñadas para ayudar y ofrecer soluciones simples en el día a día. Si se utilizan con inteligencia, cuidado y seguridad, pueden ser de gran ayuda para ahorrar más y acceder a beneficios exclusivos.
Si el cliente utiliza la Cuenta de Ahorros y la Cuenta Corriente —sin importar la entidad bancaria que elija— con sabiduría, sin duda podrá disfrutar de experiencias únicas. Estos servicios bancarios protegen tu dinero, facilitan el momento de hacer pagos, y además pueden ofrecerte descuentos y programas de recompensas. Entiende cuáles son tus necesidades y elige la cuenta que mejor se adapte a ti.
Toda la información presente en este y otros artículos de ÁPPOCA está sujeta a cambios con el tiempo. Verifique actualizaciones directamente con las instituciones y empresas mencionadas. La aprobación está sujeta a la revisión de la institución.
Referencias:
https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/
Lee más sobre en https://appoca.com/category/blog/